Entrevistamos a Niels Eggerding, CEO de Frédérique Constant, quien nos platica sobre el crecimiento de la Manufactura.

Frederique Constant
Niels Eggerding

— Sin duda, uno de los grandes hitos de la marca ha sido la ampliación de su Manufactura. Podrías contarnos más sobre los nuevos proyectos que Frédérique Constant está desarrollando en estas nuevas instalaciones.
— Hemos trabajado durante más de 3 años para concluir la nueva parte de la Manufactura, con 3,000 m2 más de espacio, preparándonos para el crecimiento. Hemos alineado nuestro proceso de producción, preparándolo para que sea más eficiente debido a que trabajamos en una configuración de línea de T1 – T2 – T3 y T4. Ahora todas las líneas de producción están en el mismo piso, lo que hace un entorno de trabajo más eficiente para nuestros relojeros.

Frederique Constant
— Como un referente del lujo asequible ¿cuáles son los puntos clave de la Manufactura para mantener esta relación entre calidad y precio?
— Al tener un reloj de Manufactura disponible en 2,000 euros, confirma que tomamos mucho menos margen en el producto de lo que lo está haciendo nuestra competencia. En promedio somos 30% – 50% más bajos en el precio minorista en comparación con otras Manufacturas, lo que tiene como resultado un precio justo para el consumidor con un alto acabado y nivel de calidad.

— En los últimos meses hemos visto un mayor acercamiento de Frédérique Constant a las complicaciones relojeras ¿cuál es el rumbo que la marca seguirá en este sentido el próximo año?
— Siempre hemos estado desarrollando la marca con fuertes innovaciones mientras mantenemos un producto valioso a un precio justo y continuaremos con esta estrategia. Específicamente 2020 será un año extremadamente innovador para nosotros en términos de diseño y desarrollo de movimientos. Toda esta nueva innovación se ofrecerá dentro de nuestra estrategia de lujo asequible. El entorno global, los desafíos económicos y un claro cambio de generaciones (Y y Z) nos obligan a ir aún más rápido dentro de nuestro desarrollo de lujo asequible que antes y estamos completamente preparados para ello.

Hybrid
— ¿Qué tan bueno ha sido el recibimiento de sus modelos híbridos y smartwatches entre su clientela? y ¿podemos esperar nuevos modelos o desarrollos con este tipo de tecnologías?
— El primer reloj inteligente horológico se presentó en 2015 y este fue el primer reloj inteligente fabricado en Suiza. Sin esta innovación y desarrollo no hubiéramos podido aumentar nuestra participación en el mercado. En los últimos 4 años, hemos estado vendiendo una parte significativa de los relojes inteligentes, lo que ha ayudado a la marca en general a conocer y mejorar las ventas. Muchos nuevos desarrollos están programados en el próximo año para así competir contra las marcas fuertes que lideran las ventas de relojes inteligentes. Por supuesto podremos ofrecer relojes similares, pero nos mantendremos fieles a nuestra herencia suiza con un alto acabado y calidad como nuestros consumidores lo esperan.

— Finalmente, hemos observado que los compradores se preocupan cada vez más por temas relacionados a la sostenibilidad y el medioambiente ¿cuáles son los planes o la estrategia de la marca en relación a esto?

— Hoy no puedo revelar demasiado sobre este tema, pero hemos estado entendiendo el problema social de la sostenibilidad y estamos trabajando en este tema internamente, incluso a nivel de producto, ¡más por venir!

Comentario

Sea parte del club


Sea parte del Club y obtenga numerosas ventajas tal como newsletter semanal, invitaciones a eventos privados, etc...
Inscripción sin costo.