Free wheel
Este año, la Manufactura emplea materiales inesperados para vestir la última edición limitada del Free Wheel, una pieza que sorprende por su visión futurista de la relojería.
A primera vista, este modelo de Ulysse Nardin destaca por su belleza: la composición de su esfera es totalmente armónica; sus acabados y detalles son únicos. Pero más allá de esto, el Free Wheel es un modelo altamente funcional, con una perspectiva de la relojería como pocos, una fusión entre tradición y futuro.

Este otoño, para elevar aún más la estética de esta emblemática pieza, la Manufactura ha lanzado una edición especial del Free Wheel, caracterizada por una esfera adornada con una técnica ancestral del siglo XVII, la marquetería de paja. Esta rara técnica, practicada por monjas de ese siglo, se destaca por una gran resistencia al paso del tiempo y un sorprendente efecto visual. En el nuevo Tourbillon Free Wheel, este material aporta una gran ligereza a la pieza y se tiñe de negro para un aspecto sumamente elegante.

Executive Skeleton Tourbillon
Cada tallo de paja es cortado minuciosamente y preparado de forma manual por los artesanos de Ulysse Nardin. Posteriormente, el material se tiñe con colorantes textiles y se aplica sobre la esfera y la tapa del barrilete, el elemento donde se almacena la energía del reloj. Mediante este meticuloso proceso, la Manufactura pone de manifiesto su respeto y compromiso por la preservación de técnicas ancestrales, dentro y fuera de la relojería.

Además de su evidente belleza, el nuevo Tourbillon Free Wheel integra un calibre de manufactura propia con tecnología de silicio, de cuerda manual y reserva de marcha de aproximadamente 7 días. Presume un Tourbillon volante con escape constante, además de un indicador de reserva de marcha ubicado a la hora 4 de la esfera.

La pieza, limitada a sólo 18 ejemplares, se presenta en una caja de oro rosa con cristal de zafiro en cúpula. Su diámetro es de 44 milímetros y es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad. Se complementa con una correa de piel de aligátor en color negro.

Comentario

Sea parte del club


Sea parte del Club y obtenga numerosas ventajas tal como newsletter semanal, invitaciones a eventos privados, etc...
Inscripción sin costo.