Yacht Timer Regatta
Cada septiembre, el Cannes Yachting Festival reúne yates, veleros, monocascos y multicascos, en uno de los lugares más sofisticados de la Riviera Francesa.

Desde este 2019, Frédérique Constant se estrena como cronometrador oficial de este festival celebrado en Porto Canto. El evento, favorito de compradores de embarcaciones y entusiastas de la navegación, fue fundado en 1977 y es ahora el más grande de su tipo con más de 100 navíos en exhibición.

Con esta alianza, Frédérique Constant deja en claro su afinidad con el mundo de la navegación y lo celebra con el lanzamiento de la colección Yacht Timer y sus dos nuevos modelos, el Regatta Countdown y el Yacht Timer GMT. El pasado 12 de septiembre de 2019, los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de conocer y probar antes que nadie estas piezas, concebidas para los verdaderos apasionados de las actividades marítimas y la competencia náutica.

El regreso del Yacht Timer Regatta Countdown
Yacht Timer Regatta
Nacido en 1997, este reloj permite realizar una cuenta atrás de los 10 minutos -cruciales- antes del inicio de una regata; una complicación sólo para verdaderos fanáticos de la navegación. Esta cuenta regresiva permite a los competidores situarse en la mejor posición posible para liderar la carrera y se muestra en el reloj mediante cinco puntos (cada uno representa un minuto) ubicados en la parte superior de la esfera. Así, el nuevo Regatta Countdown no es sólo un reloj de inspiración náutica, es un verdadero instrumento para la competencia.

Este modelo se presenta en cuatro diferentes versiones: dos de ellas con acabado de oro rosa, esfera azul marino o plateada y correa de piel de aligátor. La tercera combina tonos de acero y oro rosado, y también una correa de dos tonos. Finalmente, el cuarto modelo se ha creado en tono gris con caja de acero, esfera plateada a tono y correa de piel de aligátor negra.

Bienvenido Yacht Timer GMT
Yacht Timer GMT
La segunda pieza conmemorativa de esta unión entre la firma suiza y el Cannes Yachting Festival, marca también la incorporación de esta práctica complicación a otra colección de la marca: la función GMT o de segundo huso horario, que hasta ahora sólo se encontraba en la familia Classics de Frédérique Constant.

Dos elegantes versiones representan al nuevo Yacht Timer GMT, en diámetros de 42 milímetros en la caja y acabados en oro rosa. La complicación estrella de este modelo, la de segundo huso horario, se muestra en el centro de la esfera y se lee mediante una aguja con punta roja. La hora local, por otro lado, se muestra mediante un realce interno con una escala de 24 horas, eliminando la necesidad de un indicador día/noche. Ambos modelos integran un calibre de manufactura propia con reserva de marcha de aproximadamente 38 horas. Con correa de piel de aligátor marrón (esfera blanca) o con brazalete de acero u oro rosa (esfera antracita), el modelo incluye una correa de caucho adicional.

Comentario

Sea parte del club


Sea parte del Club y obtenga numerosas ventajas tal como newsletter semanal, invitaciones a eventos privados, etc...
Inscripción sin costo.