Considerados como los premios Oscar de la relojería, los galardones del Gran Premio de Relojería de Ginebra 2019 se entregan en 14 distintas categorías. Una de las más atractivas, sin duda, es la de Relojes Joya, por demostrar, además de las destrezas técnicas de la firma en cuestión, las habilidades en joyería y diseño para crear piezas tan hermosas como funcionales.
The Mystery Tourbillon
Jacob & Co
Las horas misteriosas son, además de una parte importante en la historia de la artesanía relojera, un espectáculo que merece la pena contemplar. En este tipo de relojes, las agujas parecen flotar sobre la esfera. En The Mystery Tourbillon, particularmente, Jacob & Co. lleva las horas misteriosas más allá, y añade al centro de la esfera dos tourbillones ligados por un eje central, además de cientos de piedras preciosas (diamantes y zafiros). El movimiento, de cuerda manual y reserva de marcha de 60 horas, está resguardado por una caja de oro blanco de 18 quilates con domo de cristal de zafiro.

Movimiento
Calibre: JCAM32 cuerda manual
Reserva de Marcha: 60 Horas
Frecuencia: 21’600 alt/h (3 Hz)

Caja
Dimensiones: 50 mm
Material: Oro blanco
Hermeticidad: 30 metros

Waterlily
Chopard
Integrante estelar de la Red Carpet Collection, esta pieza única de Chopard se destaca por un bello diseño, elaborado a partir de oro ético blanco de 18 quilates. Este lirio acuático creado en los talleres de alta joyería de la manufactura, presume un aproximado de 43 quilates de diamantes dispuestos en una composición floral. Además, la pieza está coronada por una flor de diamante, un ornamento único que tomó a los artesanos más de 36 semanas para su creación.
Movimiento
Tipo: Cuarzo
Funciones: Horas y minutos

Caja
Diámetro: 41 x 19.6 mm
Material: Oro blanco

Fleurs de Jardin
Jacob & Co
Esta pieza de Jacob & Co., estrenada en una serie limitada de 18 piezas, en realidad se encuentra nominada en la categoría de Complicación Femenina. Sin embargo, era necesaria nombrarla pues el modelo destaca por fusionar a la perfección ambas técnicas, la relojera y joyera. Dentro de su caja de zafiro y oro rosa de 18 quilates, un movimiento giratorio de triple eje exhibe fascinantes creaciones joyeras, el disco de las horas y los minutos, y un tourbillon volante. Este jardín mecánico integra amatistas, zafiros, tsavoritas, citrinos, granates y rubíes sobre un disco de madreperla. Además, un total de 134 zafiros rosas envuelven este ramillete a lo largo del bisel, el disco y anillo interno. Cincuenta más de estas piedras preciosas adornan la hebilla en forma de mariposa que asegura la correa.
Movimiento
Calibre: JCAM31 cuerda manual
Reserva de Marcha: 48 Horas
Frecuencia: 28’800 alt/h (4 Hz)

Caja
Diámetro: 42.5 mm
Material: Oro Rosa
Hermeticidad: 30 metros

Serpenti Misteriosi Romani
Bvlgari
Las raíces italianas y el diseño inconfundible de Bvlgari se resumen en esta pieza única, protagonizada por la serpiente, el animal emblema de la firma. El Serpenti Misteriosi Romani, inspirado en los brazaletes de gladiadores romanos, es también un reloj secreto escondido en la cabeza de la serpiente y revelado cuando ésta abre sus fauces. De oro blanco de 18 quilates, el reloj joya está engastado con 60 quilates de diamantes, 35 quilates de zafiros y 10 quilates más de zafiros Sri Lanka. Integra un movimiento de cuarzo con funciones de horas y minutos.

Movimiento
Tipo: Cuarzo
Funciones: Horas y minutos

Caja
Material: Oro blanco

Jardin de Glace Secret Watch
Van Cleef & Arpels
De la colección Contes d’Hiver, esta pieza única de Van Cleef & Arpels se inspira en tonalidades invernales. El oro blanco constituye la base de este arreglo floral de diamantes corte baguette, zafiros Sri Lanka de cortes oval, marquesa y pera; además de turquesas. Las horas, impulsadas por un movimiento de cuarzo, se revelan de forma secreta debajo de una de las flores de zafiros.
Movimiento
Tipo: Cuarzo
Funciones: Horas y minutos

Caja
Diámetro: 16.7 x 17.7 mm
Material: Oro blanco
Hermeticidad: 30 metros

Comentario

Sea parte del club


Sea parte del Club y obtenga numerosas ventajas tal como newsletter semanal, invitaciones a eventos privados, etc...
Inscripción sin costo.