Inspirada en la belleza del cosmos, Girard-Perregaux nos regala un modelo dotado con las complicaciones de Tourbillon de triple eje, fases de la Luna astronómica e indicación día/noche mediante un globo terráqueo en miniatura.

Desafiar la gravedad, un reto que Girard-Perregaux se ha impuesto y que ha logrado a través de la creación de un Tourbillon tri-axial, una invención conocida precisamente por eso, por compensar los efectos negativos de la gravedad en el funcionamiento del mecanismo. Además, la Manufactura lleva este concepto mucho más lejos, dotando al Planétarium Tri-Axial con una representación de la Tierra, misma que realiza una rotación completa cada 24 horas e indica si se atraviesa por el día o la noche.

La cartografía de esta pequeña representación del globo terráqueo se ha pintado a mano. El paseo sideral continúa, integrando a este planetario la complicación de fases lunares, mostradas mediante un disco pintado con la misma técnica en miniatura que la Tierra. Asimismo, este disco adopta un mecanismo de precisión que sólo requiere ajuste cada 122 años.

Esta composición cósmica se rodea de una caja de oro blanco de 48 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad. La esfera de aventurina negra con agujas estilo dauphine está protegida por un cristal de zafiro antirreflejante con dos domos, específicamente creados para destacar el Tourbillon de triple eje y el pequeño globo terráqueo.

La precisión y el funcionamiento óptimo de todas sus complicaciones está dado por un movimiento de carga manual, creado enteramente en la Manufactura Girard-Perregaux. Este calibre, de 386 componentes y 42 rubíes, garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas.

La pieza se complementa con un brazalete de piel de aligátor color negra, cosida a mano y con hebilla desplegable triple, también en oro blanco.


Comentario

Sea parte del club


Sea parte del Club y obtenga numerosas ventajas tal como newsletter semanal, invitaciones a eventos privados, etc...
Inscripción sin costo.