Por más de ocho años, Corum ha utilizado sus modelos más distintivos para rendir tributo a la riqueza de nuestro país.

Bautizada como Los Estados Mexicanos, la colección de modelos emblemáticos -limitada a 32 ejemplares en referencia al número de Estados de la República- nació en el año 2011 y, desde entonces, nos ha regalado piezas que enaltecen el espíritu patrio y se mantienen cerca del corazón. El tributo de Corum a nuestro país se ha plasmado en la innovadora construcción del modelo Golden Bridge, pasando por la estética disruptiva del Bubble, hasta la distinción absoluta del Admiral’s Cup.


TI-Bridge

En este primer modelo conmemorativo nacido en 2011, los nombres de cada entidad se han grabado en el característico puente superior. Todos los detalles de este calibre en forma baguette se hacen visibles gracias al cristal de zafiro en el fondo de la caja, adornado con el mapa de la República Méxicana que, a su vez, destaca la forma del estado al que rinde homenaje. La caja de oro rosa, con dimensión de 42 milímetros de diámetro y hermeticidad de hasta 50 metros de profundidad, resguarda el calibre de carga manual con reserva de marcha de 72 horas.

Ficha técnica

ADC Seafender 47 GMT

Una año más tarde, Corum presentó su segundo tributo, el Admiral’s Cup Seafender 47 GMT. Este modelo, investido con un movimiento automático con Tourbillon, se estrenó en cajas de aluminio con tratamiento de electroplasma y una pieza especial Master Piece en oro rosa de 18 quilates. Además, este almirante integra la complicación de segundo huso horario, práctica para los viajeros modernos, y una generosa reserva de marcha de 50 horas. El fondo transparente, o sólido en la referencia Master Piece, también luce el grabado de la República Mexicana.

Ficha técnica

Golden Bridge Automatic y Golden Bridge Tourbillon Panoramique

Uno de los modelos más representativos de la Manufactura, el Golden Bridge, se suma a la lista de Los Estados Mexicanos con las versiones Golden Bridge Automático y el Golden Bridge Tourbillon Panoramique. En la primera referencia, el cristal muestra el nombre del estado al que homenajea y en el índice de la hora 2 se ha plasmado el año de su lanzamiento, 2013. En cuanto al modelo Tourbillon Panoramique, sólo dos unidades se han creado de esta edición, en oro rosa y blanco. Sus respectivos calibres, el primero automático y el segundo de carga manual, garantizan reservas de marcha de 40 y 90 horas.

Ficha técnica

Admiral’s Cup Double Tourbillon

Con la fascinante complicación de doble Tourbillon, estrenada en este modelo en la colección de Los Estados Mexicanos, el reloj muestra de manera discreta el nombre del estado en turno debajo del logotipo de Corum. Empoderado por el calibre C0 1008 con indicación de fecha, el almirante se presenta en una caja de oro rosa o titanio grado 5, de 45 milímetros de diámetro y hermética hasta 300 metros de profundidad, perfecta para las aventuras en el océano.

Ficha técnica

El vanguardista Bubble

Se trata de otra primicia de Corum estrenada en esta familia dedicada a México. Bautizada como Bubble Flying Tourbillon, la referencia lleva en sus apellidos la complicación estrenada en este contemporáneo modelo. El tributo a México se puede admirar en la esfera, a la altura de la hora 9 y en oposición a una atractiva apertura del disco. El movimiento automático de este Bubble está resguardado por una caja de acero inoxidable con recubrimiento de PVD negro, hermética hasta 100 metros de profundidad.

Ficha técnica

Coin Watch

Por décadas, este modelo se ha reservado para los símbolos más representativos de un país. En la edición dedicada a México, el Coin Watch incorpora la imponente figura de un águila con las alas extendidas y devorando una serpiente, tal y como aparece en el escudo nacional de la época imperialista. Otro guiño a México se sitúa en el fondo de la caja, con una representación del mapa de la república. En el ámbito mecánico, esta edición integra un movimiento de carga automática que garantiza reserva de marcha de 42 horas y se resguarda por una caja de 43 milímetros de diámetro en oro amarillo de 18 quilates.

Ficha técnica

Más del Golden Bridge

En 2017, la colección Los Estados Mexicanos recibió a un nuevo integrante: de nueva cuenta el Golden Bridge fue el modelo elegido para este sentido homenaje a México, con una referencia vestida en oro blanco de 18 quilates. El reloj, empoderado por un movimiento de cuerda manual, garantiza una reserva de marcha de 40 horas y su caja resiste profundidades de hasta 30 metros. En esta edición, el nombre del estado en cuestión se ha grabado en el bisel interno, en oposición al logotipo de la marca y justo por debajo del característico movimiento baguette del Golden Bridge.

Ficha técnica

Comentario

Sea parte del club


Sea parte del Club y obtenga numerosas ventajas tal como newsletter semanal, invitaciones a eventos privados, etc...
Inscripción sin costo.