Slimline Moonphase Stars

Para la subasta benéfica Only Watch 2019, la Manufactura ha creado un edición única de su célebre Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture, en caja de oro rosa y disco esqueletizado de meteorito.

Quizás no exista mejor pieza del repertorio de Frédérique Constant que refleje mejor la visión de sus fundadores, Peter y Aletta Stas, de ofrecer al mundo piezas creadas con la experticia y el saber hacer del sello swiss made, a precios competitivos y accesibles. Así, el Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture se viste con suntuosos y exóticos materiales, esta vez para prestar su belleza y fiabilidad a una noble causa, a la de la subasta benéfica Only Watch 2019 organizada por el príncipe Alberto de Mónaco, misma que busca reunir fondos para apoyar a la investigación sobre la distrofia muscular Duchenne.

Esta pieza única incorpora el siguiente paso en la evolución y desarrollo de calibres propios de Frédérique Constant, cuyos orígenes se remontan al premiado movimiento del Heart Beat Manufacture Calibre de 2004. Más tarde, en 2016 y como parte de su décimo aniversario, la Manufactura presentaba al antecesor directo del Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture, presentando al mundo una de las complicaciones más apreciadas por coleccionistas y aficionados a la Alta Relojería, la del calendario perpetuo.

Actualmente, el movimiento FC-975 que empodera esta pieza única para Only Watch está equipado con un escape de silicio, lo último en tecnología y precisión, resistente a los campos magnéticos y las variaciones de temperatura. Por otro lado, la caja del Tourbillon, un sistema que compensa el efecto de la gravedad en el movimiento, está patentada por la propia Manufactura y se crea a partir de 80 componentes producidos con la precisión de 1 a 2 micras.

Slimline Moonphase Stars

Uno de sus grandes atractivos es sin duda el disco esqueletizado de meteorito, un material sumamente raro, de más de cuatro mil millones de años de antigüedad, encontrado en Namibia, África, en 1839. En esta esfera azul de orígenes cósmicos, se muestran también las indicaciones del calendario perpetuo: día, fecha, mes. Su precisión es tal que no requiere corrección alguna antes de 400 años; excepcionalmente, y debido a un ajuste en el calendario gregoriano, deberá ajustarse el día 21 de marzo de 2100.

El Tourbillon Perpetual Calendar Manufacture Only Watch 2019 se presenta en una caja de oro rosa de 18 quilates, con fondo de cristal de zafiro que permite admirar el funcionamiento de su calibre, decorado con motivos tradicionales de la Alta Relojería como Côtes de Genève y perlage.

2 Comments

  • DR JORGE FEDERICO GUTIERREZ ULIBARRI
    Posted 28 October, 2019 17:35 0Likes

    INTERESADO EN CONOCER PRECIO Y Y FORMA DE ADQUIRIRLO

    • altarelojeria
      Posted 30 October, 2019 11:17 0Likes

      Hola Dr. Jorge, nosotros no vendemos relojes, somos un blog especializado en Alta Relojería, si desea adquirir la pieza puede contactar la Fanpage oficial de la marca, saludos.

Comentario

Sea parte del club


Sea parte del Club y obtenga numerosas ventajas tal como newsletter semanal, invitaciones a eventos privados, etc...
Inscripción sin costo.