Jacob And Co. Oil Pump

En esta excéntrica pieza, Jacob Arabo recrea el movimiento de dos pozos petroleros mediante el uso de un autómata.

El movimiento hipnótico de estas torres de perforación, activado a demanda del usuario mediante una corona situada a la hora 2, toma vida gracias a una de las invenciones más antiguas y populares de la relojería, los autómatas o jaquemarts (figuras animadas de forma mecánica).

Jacob And Co. Oil Pump
Con ello, Jacob Arabo resignifica el uso de los autómatas en la relojería, pues tradicionalmente éstos nacieron para hacer repicar las horas, minutos o cuartos de hora en los relojes de sonería. Antes de que los jaquemarts se trasladaran a los relojes de muñeca o bolsillo, estas figuras de metal o madera, generalmente representaciones del pueblo o personalidades famosas, se situaban en lo alto de los campanarios de iglesias para anunciar el paso de las horas.

El Jacob & Co. Oil Pump tomó más de un año para su desarrollo y, además de las dos torres de perforación, la Manufactura ha incorporado imitación de líquido en contenedores para dar vida a una “reserva” de petróleo y un sistema de pipas, empoderadas por el movimiento de carga mecánica con tourbillon de doble eje. Esta complicación, el verdadero corazón del calibre, realiza un giro completo en 60 segundos en el primer eje, y en 2.5 minutos en el segundo.

El calibre JCAM33 de carga manual, con reserva de marcha de 60 horas y 21,600 alternancias por hora (3 Hz), está resguardado por una caja de oro rosa de 18 quilates, de 49 milímetros de diámetro y resistencia al agua hasta 30 metros de profundidad. Para una visión privilegiada de todos los elementos en la esfera y su respectivos movimientos, Jacob & Co. ha colocado su característico domo de cristal de zafiro. La pieza se complementa con una correa de piel de aligátor con hebilla desplegable, también de oro rosa de 18 quilates.

14 Comments

  • ESTHER AGUILAR
    Posted 23 October, 2019 11:08 0Likes

    me gustaria saber precios : el reloj homenaje al oro negro y el frédérique

  • humbertocasfrego@gmail.com
    Posted 27 October, 2019 10:51 0Likes

    Estoy interesado en esta pieza, pueden proporcionarme mas información

    Gracias

    • altarelojeria
      Posted 30 October, 2019 11:13 0Likes

      Hola Humberto, nosotros nos vendemos relojes, somos un blog especializado en Alta Relojería, si desea adquirir la pieza puede contactar la Fanpage oficial de la marca, saludos.

  • Carlos
    Posted 27 October, 2019 20:43 0Likes

    Dónde puedo comprar alguno?

    • altarelojeria
      Posted 30 October, 2019 11:14 0Likes

      Hola Carlos, nosotros no vendemos relojes, somos un blog especializado en Alta Relojería, si desea adquirir la pieza puede contactar la Fanpage oficial de la marca, saludos.

  • Gabriel
    Posted 28 October, 2019 15:21 0Likes

    Que costo tiene?

  • Guillermo Leyva
    Posted 28 October, 2019 19:40 0Likes

    Me gustaría recibir información de relojes finos y sus precios y proveedores y saber si hay facilidades de compra me encantan los relojes

    • altarelojeria
      Posted 30 October, 2019 11:19 0Likes

      Hola Guillermo, nosotros no vendemos relojes, somos un blog especializado en Alta Relojería, si desea adquirir la pieza puede contactar las Fanpages oficiales de las marcas que aparecen en éste espacio, si desea recibir más información le invitamos a subscribirse en nuestro newsletter, saludos.

  • carlos gabriel martinez hidalgo
    Posted 31 October, 2019 15:41 0Likes

    hermosos reloges

    • altarelojeria
      Posted 14 horas ago 11:28 0Likes

      Hola Carlos, la excelencia de la Alta Relojería solo la encuentra con nosotros. 🙂

  • alejandro galicia
    Posted 4 November, 2019 14:09 0Likes

    cual es el costo de este reloj y donde lo venden?

Comentario

Sea parte del club


Sea parte del Club y obtenga numerosas ventajas tal como newsletter semanal, invitaciones a eventos privados, etc...
Inscripción sin costo.